mayo 1, 2024
Publicidad
octubre 16, 2018 | 110 vistas

Rogelio Rodríguez Mendoza.-

Cd. Victoria, Tam.- El regreso de la maestra Elba Esther Gordillo a la dirigencia del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE) “es un tema que debe revisarse en otros niveles”, argumentó Oscar Martín Ramos Salinas.

El diputado local del Partido Nueva Alianza (Panal) evitó comprometerse dando el apoyo moral a la maestra, pero tampoco se desligó de ella.

“Lo que sí te puedo decir es que soy un hombre que reconoce la historia de los líderes que han estado al frente de la organización sindical”, indicó.

A la pregunta directa de si pediría en lo personal el retorno de Elba Esther al liderazgo nacional del SNTE, fue esquivo una y otra vez.

“No me toca decirlo, pero sí me toca reconocer el trabajo que ha hecho cada líder”, indicó.

La postura del también Secretario General del Panal causó sorpresa, porque ha sido público su vínculo con la maestra Gordillo, de quien se dice que ha sido su “madrina” en su carrera política.

¿Pertenece usted al grupo político de la maestra? se le preguntó.

“Yo pertenezco al SNTE”, contestó.

Ramos Salinas encauzó la entrevista hacia otros temas, como la problemática de la falta de pagos que padecen desde hace más de dos años miles de maestros.

Dijo que se trata de una situación injusta, porque el salario es sagrado para cualquier trabajador.

“Hago un llamado para que todos nos involucremos en la búsqueda de soluciones. Todas las autoridades deben hacer lo propio”, indicó.

También demandó apoyo para dar seguridad en sus centros de trabajo a los docentes, para evitar que se repitan situaciones como las ocurridas recientemente en Reynosa, que llevaron a cientos de maestros a salir a protestar en las calles.

Comentarios