abril 26, 2024
Publicidad

Madre presa visita a su hijo con cáncer

octubre 16, 2018 | 190 vistas

Buenos Aires, Argentina. – Una mujer boliviana intentaba pasar dos valijas con cocaína a Buenos Aires cuando fue descubierta por las autoridades y posteriormente arrestada. La mujer pretendía ganarse con ese trabajo 500 dólares para el tratamiento de su hijo con cáncer. La persona fue arrestada en octubre del 2017.

El consulado de Bolivia gestionó ante el juzgado Federal N° 2 de Jujuy un permiso de 30 días para que la mujer acudiera, en compañía de su bebé de meses, nacido dentro de prisión, al hospital donde su hijo de 13 años permanece en terapia intensiva para acompañarlo.

«Atendiendo a estrictas y elementales razones de naturaleza humanitaria, en virtud del delicado estado de salud del hijo de la causante, corresponde de manera extraordinaria y excepcional autorizar a salir temporalmente del país y trasladarse a Santa Cruz de la Sierra a los efectos de ver a su hijo y acompañarlo y asistirlo», expresó el juez federal de Jujuy, Ernesto Hansen, al resolver la gestión.

El encuentro entre la madre, el hijo enfermo y el recién nacido produjo un conmovedor cuadro.

“Estoy bien, mamá. No llores”, afirmó el menor a su madre, a quien no veía desde hace un año.

La madre se encuentra feliz por reencontrarse con su hijo después de un año de no verlo y atenderlo.

«Voy a estar con mi hijito y ayudarlo, y podrá conocer a su hermanita. Estoy feliz y agradecida con todos los que me ayudaron», comentó.

Pasados los 30 días de permiso, Claudia regresará a la cárcel General Güemes.

Con Información de: La Crónica

Comentarios