marzo 28, 2024
Publicidad

Meade formará parte de Comisión en Reino Unido

octubre 16, 2018 | 177 vistas

Londres, Inglaterra. – El ex presidenciable, José Antonio Meade, fue elegido para formar parte de la Comisión Global de Adaptación sobre el Cambio Climático en los Países Bajos, en Reino Unido.

El Reino Unido forma parte del Anexo uno de la Convención Marco de la ONU sobre el Cambio Climático, por lo que habrá mayores obligaciones dentro de dicho régimen internacional en pro a la preservación del medio ambiente.

Reino Unido fue la primera nación en todo el mundo en contar con una ley de cambio climático, la Climate Change Act en 2008, destacando que, esta ley, se especializa en el campo de la mitigación y adaptación.

“La adaptación se trata de la gestión de los riesgos asociados al cambio climático, desde las inundaciones y las sequías hasta el aumento del nivel del mar y las tormentas”, señaló Global Center in Adaptation.

Líderes de 17 países, entre los cuales se encuentra China, India y José Antonio Meade representando a México, se unieron en la iniciativa para apoyar a las naciones con bajos recursos para lidiar con el problema del cambio climático.

Con Información de: Vanguardia

Comentarios