abril 19, 2024
Publicidad

Optimizan plantilla de trabajadores

octubre 16, 2018 | 102 vistas

Adela Hernández.-

CIUDAD MADERO, Tam.- Bajo la política de austeridad, responsabilidad y cero corrupción, que encabezará el presidente electo Andrés Manuel López Obrador, el Gobierno municipal de Ciudad Madero, presidido por Adrián Oseguera Kernion, aplicará medidas similares optimizando recursos, que le permitirá hacer más con menos.

En conferencia de prensa, el director jurídico del Ayuntamiento maderense, Alfredo Campos Martínez, señaló que la administración municipal avanza en la conformación de una plantilla laboral integrada por hombres y mujeres comprometidos y con los mejores perfiles.

“Vamos a trabajar con pocos recursos, va a ser un gobierno austero, con menos vamos a hacer más, esa es la política y esas son las instrucciones de nuestro alcalde. Queremos decirles que en este proceso que data de hace 15 días, hemos tratado de cumplir con las instrucciones y con la política de austeridad y responsabilidad que tenemos pensado implementar en esta administración”, puntualizó.

Acompañado por el director de Contraloría, Fernando Rodríguez Ruiz, y el director de Recursos Humanos, Juan Carlos Mora Velázquez, destacó que no habrá dispendios y no se permitirán los actos de prepotencia ni corrupción por parte de los servidores públicos, agregando que los funcionarios municipales estarán a prueba.

“El Alcalde manifestó, en su discurso de toma de protesta, que no permitirá servidores públicos prepotentes, ni fantoches, entonces todos los servidores públicos están conscientes que estamos a prueba, no vamos a permitir, ni lo va a

permitir nuestro Alcalde, un acto de corrupción ni de desvío de funciones”, manifestó Campos Martínez.

Al referir que la administración anterior contó con una plantilla laboral excesiva de más de aproximadamente tres mil empleados municipales, el Director Jurídico indicó que se trabajará con entre mil 300 y mil 500 servidores, de acuerdo al parámetro que marca la Secretaría de Gobernación relativo al número de habitantes de cada municipio.

Finalmente, el titular de la Contraloría, Fernando Rodríguez Ruiz, informó que terminó la revisión de los bienes patrimoniales en todas las dependencias del Ayuntamiento maderense, encontrándose inconsistencias en un tres por ciento de los cinco mil bienes que forman parte del municipio, lo cual será notificado a la pasada administración con el objeto de efectuar las aclaraciones pertinentes antes del 30 de noviembre.

Comentarios