abril 25, 2024
Publicidad

Padres de familia prohíben entrada a profesores y alumnos de primaria

octubre 16, 2018 | 648 vistas

Shalma Castillo.-

Cd. Victoria, Tam.- Padres de familia del sexto grado de la Escuela Primaria “Juan José de la Garza”, de la Capital, tomaron el plantel educativo, cerrando con cadenas y candados el acceso principal, y a su vez, prohibiendo el acceso a trabajadores y más de 300 alumnos.

Como protesta y en exigencia de que la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET), cumpla y mande un docente que hace falta, 35 padres de familia mantendrán la escuela cerrada hasta que las autoridades educativas den solución a la situación.

Desde el inicio del ciclo escolar, uno de los grupos del sexto grado, no cuenta con maestro para atender a los alumnos, dado que el titular se jubiló meses atrás.

“Exigimos educación para nuestros hijos”, “Queremos soluciones, no mentiras”, manifiestan los padres en las pancartas colgadas en la puerta principal del plantel.

Madres de familia, señalaron que en la SET ya tienen conocimiento de esta situación, e incluso Sandra Borrego, quien labora en la Secretaría, les había prometido que de inmediato mandarían el recurso humano que hace falta.

“La Secretaría nos prometió mandar al docente, y no ha cumplido, por eso decidimos cerrar, sabemos que estamos afectando a más niños que no tiene culpa, pero si no van a recibir educación nuestros hijos, que no la reciba ninguno, porque todos tienen derecho”, expresó una madre de familia.

Ante ello, advirtió que los padres de familia de los 35 alumnos de ese grupo, continuarán con esta acción hasta que se resuelva la problemática.

Por su parte, el director de la institución, Vicente Ibarra Perales, afirmó que la SET se había comprometido en solventar el problema que tienen.

“La Secretaría hizo la promesa, y no están cumpliendo, desde julio se jubiló el maestro de ese grado, y es fecha que no lo reponen, tienen el recurso para poder cubrir el compromiso, pero no lo quieren hacer”, expresó.

“La SET no pone atención a las necesidades que tenemos en las escuelas, a mí me ha golpeado mucho el Sindicato y la Secretaría por poner a trabajar a los maestros los que estaban comisionados. Queremos que intervenga el secretario de Educación, y donde debe cerrar los padres de familia, es las oficinas de ellos”, puntualizó.

Comentarios