abril 18, 2024
Publicidad

Ponen en marcha Campaña de Salud

octubre 16, 2018 | 206 vistas

Adela Hernández.-

TAMPICO, Tam.- La Presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en Tampico, Aída Feres de Nader, puso en marcha este lunes, en la escuela primaria “José María Gaja” de la zona centro de la ciudad, las acciones de la Tercera Campaña Nacional de Salud.

Bajo el lema, “Mientras tú los quieres, las vacunas los protegen”, la campaña de vacunación se lleva a cabo del 13 al 19 de octubre, con el propósito de proteger a la población infantil menor de cinco años de edad, con la aplicación de la vacuna contra la poliomielitis.

Tras aplicar la primera dosis de la campaña, la titular del sistema DIF municipal exhortó a los padres de familia a sumarse a este esfuerzo de la Secretaría de Salud y de los organismos estatales, para que ningún niño se quede sin vacunar.

“No podemos, por ignorancia, olvido o cualquier otra circunstancia, truncar el futuro que ellos han imaginado; debemos ser fieles guardianes de su crecimiento armónico, y llevarlos a vacunar”, expresó Aída Feres de Nader.

Por su parte, la jefa de la Jurisdicción Sanitaria No. II, Marina González Sifuentes, explicó que durante la campaña nacional se tiene contemplada también la aplicación de la vacuna contra el virus del papiloma humano (VPH) en niñas de quinto año de primaria y niñas no escolarizadas de once años de edad; asimismo, la triple viral para niños de primaria y seis años no escolarizados.

Resaltó que durante esta jornada nacional de salud se llevará a cabo, además, el reforzamiento de los esquemas básicos de BCG, Pentavalente, antihepatitis B, Triple viral (SRP) antirotavirus, y antineumocócica.

En representación del presidente municipal Jesús Nader Nasrallah, asistió el secretario de Servicios Médicos del Ayuntamiento de Tampico, José Deutsche Mendoza.

Durante la ceremonia, alumnos del plantel escenificaron un número artístico sobre la importancia de las vacunas.

Comentarios