abril 20, 2024
Publicidad

Promueven cultura del libro artesanal

octubre 16, 2018 | 142 vistas

Ivonne Quintana.-

La cuarta edición de la Expo Feria Nacional de Artes y Oficios del Libro se llevará a cabo del 18 de octubre al 21 de noviembre en la Biblioteca México con el objetivo de promover la cultura del libro artesanal, así como el acceso y acercamiento del público a las artes y oficios del este material.

Este año, la expo feria cuenta con la participación de más de 30 artesanos, diseñadores, académicos, encuadernadores y bibliófilos, en su mayoría jóvenes con interés en emprender y rescatar oficios de tradición; el público podrá conocer y adquirir una amplia oferta de productos y servicios alrededor del libro y su proceso artesanal.

La muestra se inaugurará el jueves 18 de octubre a las 18:30 horas y permanecerá abierta al público hasta el 25 de noviembre. En el programa artístico se presentarán desde un quinteto que tocará música tradicional mexicana, danza folclórica, performance, folk alternativo, hasta una puesta musical del cuento Pedro Páramo de Juan Rulfo.

En ella habrá artistas como “La bruja de Texcoco”, Lenny Hernández, Christine Zufferey, Noria, Alegría Mestiza, Don Quijote cuenta cuentos y Arturo Romo & REAX.

El programa de actividades que se llevará a cabo en un horario de 11:00 horas a 18:00 horas puede consultar en la página electrónica y redes sociales de la Biblioteca de México.

Comentarios