abril 20, 2024
Publicidad
octubre 16, 2018 | 149 vistas

Adela Hernández.-

TAMPICO, Tam.- Tras la protesta de los trabajadores adheridos al Sindicato de Empleados  del Ayuntamiento de Tampico, que tienen de entre 10 a 32 años de servicio y no se les liquidó, el presidente municipal Jesús Nader Nasrrallah dijo que existía una sobrenómina de dos mil 500 empleados que no se puede sostener.

La protesta se realizó en la Plaza de Armas de Tampico y denuncian que se violentan los artículos 47 de la Ley Federal del Trabajo y 123 constitucional correspondiente a la libertad de asociación.

Los secretarios de Organización, Servando Gómez Balleza; del Trabajo, Armando Gómez  del Sindicato de Empleados y Trabajadores del Republicano Ayuntamiento de Tampico, y Teresa Ruiz, empleada de biblioteca por casi 30 años, expresaron que entre los empleados liquidados se encuentran mujeres jefas de familia, adultos mayores, que señalaron tampoco haber recibido el pago de la quincena que les corresponde.

“Somos alrededor de 150 personas aquí, lo que sí hay que hacer hincapié son personas preparadas que están en el Municipio están violando el artículo 47 del trabajo debe de haber una constancia del despido del trabajador, están violentando el artículo 123 libertad asociación constitucional”, señaló.

Asimismo, dijeron que interpondrán 150 demandas laborales, mediante las cuales exigirán su reinstalación.

Por su parte, el presidente municipal Jesús Nader Nasrallah señaló que al asumir la encomienda como alcalde, la ciudadanía le solicitó el cuidado de los recursos, lo que se debe de concretar con la reducción en algunos aspectos como la nómina.

“Esta administración no va a quedarse con las manos cruzadas. Tenemos exceso de personal y de una u otra manera tenemos que hacer esta reducción obligatoria para que el Ayuntamiento pueda tener esa funcionalidad de esos recursos en la pavimentación de calles, educación, servicios públicos y elevar la calidad de vida de los tampiqueños”, indicó.

 

Comentarios