marzo 29, 2024
Publicidad

Próximo gobierno tendrá cero tolerancia en crímenes contra menores

octubre 16, 2018 | 111 vistas

México, 16 Oct (Notimex).- La coordinadora de la Consulta de Pacificación y Reconciliación del gobierno de transición del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, Loretta Ortiz, afirmó que en la próxima administración federal habrá cero tolerancia a los crímenes contra niños y adolescentes y se castigarán sin importar quién los cometa.

Al participar en un foro sobre la construcción de la paz para niñas, niños y adolescentes, sostuvo que frente a estos y otros crímenes, el futuro gobierno de la República tendrá cero tolerancia a la impunidad.

“No importa quién sea: el sacerdote, el del Ejército, el policía, el papá, la mamá; quién sea; si comete un crimen contra los niños, niñas o adolescentes, van a ser responsables frente a las autoridades”, enfatizó.

También subrayó la importancia de desarrollar instrumentos más efectivos que permitan combatir los crímenes cometidos contra este sector de la población mediante las redes sociales.

“Legislar de una manera muy severa para poder proteger a los niños de estos crímenes que se hacen a través de las redes sociales, para distintos objetos, uno es la trata, pero otro también para pornografia infantil», expresó.

Ortiz Ahlf aseguró que ante estos flagelos que lesionan a los niños y adolescentes “no hay mejor arma que la información y ellos la reclaman», es un derecho de este sector de la población.

Afirmó que en los foros para delinear la política de seguridad del nuevo gobierno “sí funcionaron, hubo propuestas, hubo metodología» y se van a sacar todas las propuestas que serán repartidas a los distintos servidores públicos de la próxima administración.

Comentó que el 24 de octubre se entregarán de los resultados en un evento que se realizará en el Archivo General de la Nación, que contará con la presencia del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.

En el evento, un grupo de niñas, niños y adolescentes demandaron, a la actual y futura administraciones, mayor seguridad en sus comunidades, ser tomados en cuenta en la construcción de políticas públicas y que se destinen más recursos para abatir los rezagos sociales y la falta de servicios públicos.

En el marco de los diálogos para construir la paz en Mexico con niñas, niños y adolescentes, los menores pidieron además contar con mayor información en materia de sexualidad reproductiva, detener la violencia en todas sus formas contra ellos, incluida la discriminación y venta de droga en las escuelas y parques.

Yuliana Cabrera Bautista, de 13 años de edad y procedente de Pachuca, Hidalgo, lamentó la falta de información sobre educacion sexual y reproductiva, además de servicios públicos, entre ellos el alumbrado, porque es una situación que pone en peligro a la niñez y a la juventud.

A su vez, el director ejecutivo de la Red por los Derechos de la Infancia en México, Juan Martín Pérez García, expuso que la cuarta transformación que encabezará el presidente electo “empieza con los derechos de los niños”.

En la sede del Centro Colibrí, ubicado frente a la casa de transición del gobierno electo, dijo que “la crisis de derechos humanos en menores de edad se traduce en cuatro desapariciones diarias y 3.6 homicidios, los cuales quedan en total impunidad».

Comentarios