abril 20, 2024
Publicidad

Asegura AMLO que ya inició la transformación

octubre 17, 2018 | 186 vistas

Adela Hernández

Tampico, Tam. –  La lluvia que se dejó sentir durante toda la mañana en el sur del estado no fue impedimento para que miles de personas se congregaran en La Laguna del Carpintero para escuchar el mensaje del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador en su gira de agradecimiento.

Las denuncias de abusos principalmente de trabajadores a través de las mantas no se hicieron esperar entre ellas: «somos eventuales, ya basta de injusticia y abusos, Lic. Andrés Manuel López Obrador solicitamos su intervención en nuestra causa. Hospital General de Altamira»

Asimismo, los trabajadores sindicalizados del municipio de Ciudad Madero aseguran haber sufrido discriminación laboral por lo que pidieron su intervención y durante su discurso, que duró poco más de una hora, les respondió, no sin antes pedir que le tengan paciencia.

«Vengo a decirles que no les voy a fallar…esta lucha es para que se dé un cambio verdadero, una transformación…no sólo ganamos la Presidencia República, también ganamos mayoría en cámara de diputados y senadores», dijo.

Dejó en claro que ningún funcionario ganará más que el Presidente de la República. «El nuevo Presidente de la República se va a bajar el sueldo, va a ganar solo 40% de lo que recibe el Presidente de México vamos a bajar sueldos de arriba porque van a aumentar los de abajo»

Dijo además que se aprobó la ley para que no haya pensión a los ex presidentes, «vamos a modificar la ley para que haya democracia sindical con voto libre y secreto, ya no a mano alzada, que cada quien vote por quien le dicte su conciencia. Pido a trabajadores que dicen democracia sindical cuidadito con eso nada de oportunismo que quien va a representar sea gente honesta, nada de corrupción…se acaba todo eso, es normal que exista la crítica se garantiza derecho a disentir se abusó mucho, se empobreció nuestro pueblo vienen los cambios me canso».

Asimismo, dijo que no va haber corrupción se acaba el huachicoleo abajo y arriba, se acaba el derroche, los lujos. «No puede haber gobierno rico con pueblo pobre»

Aseguró que su gobierno será austero y no se permitirá la corrupción «es el cáncer, gobierno sin lujos, austero, vengo a decirles que vamos a atender a jóvenes de Tamaulipas, becarios sí, sicarios no»

Precisó que 61 mil 573 jóvenes serán contratados trabajo como aprendices, trabajando en talleres, empresas con un pago 3 mil 600 pesos mensuales para que se capaciten para el trabajo mientras se forman creciendo la economía para que luego tengan un empleo permanente no va a haber NiNis.

Consideró que si no se atiende a los jóvenes vuelve a emerger inseguridad y la violencia.

Asimismo, dijo que más de 5 mil jóvenes que estudien en escuelas públicas recibirán una beca de 2 mil 400 pesos mensuales.

«Hicimos un compromiso que no iban a aumentar los impuestos no va a haber impuestos nuevos no gasolinazos, no aumentar precio luz, gas no vamos endeudar al país» señaló

Durante la gira del agradecimiento, López Obrador aseguró que no sé cancelará ningún programa al contrario se van a mejorar.

El presidente electo fue acompañado de la diputada federal, Olga Juliana Elizondo, la Senadora Guadalupe Covarrubias, el presidente municipal de Ciudad Madero, Adrián Oseguera Kernion entre otros.

Comentarios