abril 20, 2024
Publicidad
octubre 17, 2018 | 163 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez

Cd. Victoria, Tam. – El sector privado consideró como una buena señal en pro de la recuperación de la paz y la tranquilidad de la sociedad civil, el anuncio hecho este miércoles por parte del presidente electo de la República, Andrés Manuel López Obrador, de reforzar, en forma inmediata a su toma de posesión, la presencia de las fuerzas federales en la entidad.

Abraham Rodríguez Padrón, director de la Federación de Cámaras Nacionales de Comercio (Fecanaco) de Tamaulipas, comentó lo anterior y demandó que ese clima de entendimiento entre el futuro Presidente de México y el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, «pase rápidamente de lo macro a lo micro».

«Es innegable que el número de policías con que cuenta la entidad que es de alrededor de tres mil, es insuficiente para devolver la paz y la tranquilidad a la sociedad en general, por eso nos parece una magnífica noticia el anuncio hecho por nuestro próximo presidente», comentó.

En este contexto Rodríguez Padrón comentó que independientemente de este reforzamiento de la presencia de las fuerzas federales, se debe aterrizar la propuesta de que volver a integrar la policía preventiva municipal, pues se han disparado los delitos del fuero común.

«Pensamos que es necesario que retorne la policía municipal, porque los delitos como robos a casa a habitación, a transeúntes, atracos a comercios, etcétera, están a la orden del día y su incidencia se ha disparado», apuntó.

El director de la Fecanaco Tamaulipas se refirió también al clima de entendimiento que se mostró tras el encuentro entre López Obrador y el gobernador García Cabeza de Vaca, para que no quede sólo en las fotografías.

«Vemos con agrado que han cambiado las cosas, que ya han ido quedando atrás los roces, que lo político ha quedado atrás, ahora queremos que de lo macro se pase a lo micro, que no se quede sólo en buenas intenciones, sino que de ese buen clima de entendimiento para un trabajo conjunto se refleje pronto en la paz y tranquilidad de las familias», concluyó.

Comentarios