abril 20, 2024
Publicidad

Deja sin luz frente frío a 20 sectores

octubre 17, 2018 | 131 vistas

Adela Hernández.-

TAMPICO, Tam.- Árboles caídos y la suspensión del servicio eléctrico en más de veinte sectores dejó a su paso la entrada del frente frío número seis en el sur de la entidad.

En el municipio de Tampico, el Director de Protección Civil reportó que personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) estuvo atendiendo las fallas en el suministro del servicio que se dio principalmente por cortos circuitos con cables de alta tensión al rozar con las ramas de los árboles.

Asimismo, precisó que el personal del H. Cuerpo de Bomberos en la calle Dr. Burton E. Grossman y calle Chapultepec colonia Niños Héroes, acudieron a levantar un anuncio publicitario que se cayó y sobre la calle 13 de septiembre 205 de la colonia Niños Héroes derramaron un árbol que se encontraba en medio de la arteria.

Mientras que en el municipio de Ciudad Madero, Roberto Chávez Ortega, director de Protección Civil informó que la entrada del frente frío dejó a tres mil familias afectadas, ya que 12 sectores del municipio se quedaron sin energía eléctrica.

Aseguró que se tuvo un total de 16 árboles caídos en diversos puntos de la ciudad, generando daños en dos planteles educativos y seis viviendas.

Señaló que también se afectaron tres transformadores y 16 líneas eléctricas, las cuales dejaron sin energía a tres mil familias, situación que hasta el momento se está atendiendo.

Indicó que ante lo ocurrido deberán solicitar una reunión con la Dirección de Ecología, ya que los daños ocasionados, en su mayoría fueron por árboles caídos y se deben tomar medidas al respecto.

Chávez Ortega, pidió a la ciudadanía seguir las recomendaciones emitidas, ya que se espera que continúe el descenso de temperatura y se tiene pronóstico de lluvia para las próximas horas y la llegada de un nuevo frente frío para el fin de semana.

También el sector educativo reporta un ausentismo del 30 por ciento en preescolar y un 20 por ciento en primarias, informó el secretario municipal de Educación, Rogelio Caballero.

Señaló que por el brusco cambio de clima, los padres de familia no llevaron a sus hijos a la escuela.

Comentarios