marzo 28, 2024
Publicidad
octubre 17, 2018 | 277 vistas

Adela Hernández.-

CIUDAD MADERO, Tam.- Luego de considerar que el Comité Ejecutivo Local de la Sección Uno del Sindicato Petrolero no respetó los tiempos y formas que marcan los estatutos internos para la renovación de su dirigencia, Rodolfo Narváez Arriaga, trabajador con 30 años dentro del gremio, dijo que declinará a sus aspiraciones, pero interpondrá un recurso jurídico, pues se están violando los derechos de los trabajadores

Narváez Arriaga preside al grupo de sindicalizados que se autodenominan «Morenos» aseguró que su determinación de declinar a registrarse para contender por la Secretaría General es debido a que no hay garantías de legalidad.

Aseguró que la convocatoria está totalmente amañada y fraudulenta, a favor de los actuales personajes que conforman el Comité Ejecutivo Local de la Sección Uno.

Resaltó que convocan a elecciones internas bajo el escrutinio del voto donde aparecerá el número de ficha, lo que considera, representa una violación al derecho de votar libre y secreto.

«He recibido múltiples ataques hacia mi persona, violencia laboral y hacia quienes me han manifestado su apoyo, busco la unidad y el esfuerzo conjunto para cambiar el rumbo del Sindicato Petrolero que Esdras Romero Vega tiene bajo su prepotente dominio, manejándolo a su antojo».

Estableció que su decisión es no participar en estas elecciones amañadas y evidentemente fraudulentas, por quienes desean mantenerse en el poder, utilizando para esa finalidad todo recurso económico y cohercitivo a su alcance.

Indicó que se llevará a cabo una estrategia jurídica para tratar de defender el voto libre y secreto en la Sección Uno del Sindicato Petrolero.

Añadió Narváez Arriaga, que el actual Comité Ejecutivo Local que encabeza Humberto Oliva Barreda está en franca desobediencia hacia el Senado de la República, quienes aprobaron un punto de acuerdo donde se exhorta a la Secretaría de Trabajo impedir las elecciones hasta no garantizar el voto libre y secreto de los trabajadores

Comentarios