abril 16, 2024
Publicidad
octubre 17, 2018 | 152 vistas

Mauricio Zapata

Cd. Victoria, Tam.- Los integrantes de la Comisión de Seguridad y Justicia del Congreso del Estado reclamaron al secretario de Seguridad Pública de Tamaulipas, Augusto Cruz Morales, la falta de resultados en materia de seguridad y la creciente violencia en la entidad.

Si bien, los legisladores fueron mesurados en sus cuestionamientos, todos coincidieron en que el miedo se ha apoderado de los tamaulipecos, y que la misma población ha manifestado su desconfianza en las corporaciones estatales y en la propia dependencia.

Durante la comparecencia del titular de esta área ante dicho organo parlamentario con motivo de la Glosa del Segundo Informe de Gobierno, el Almirante Cruz Morales recibió la exigencia de los legisladores en el sentido de que lejos de haber resultados en seguridad, la violencia y los delitos, tanto los del fuero comun como los del fuero federal han ido al alza.

En ese sentido, el funcionario estatal, reconoció que la sociedad no confía en la dependencia y en las autoridades, sin embargo, estableció que es una labor en la que están trabajando y con base en esos resultados estarán ganándose la credibilidad ciudadana.

Nuevamente el Grupo Parlamentario del PRI refutó el informe dado a conocer por el secretario Cruz Morales, y con base en estadístocas de organismos federales y no gubernamentales estableció sus argumentos para exigir que «ya es tiempo de respuestas».

Del mismo modo, los diputados de Nueva Alianza y la de Movimiento Ciudadano señalaron que a dos años de la actual administración no se ha visto respuesta a la demanda de la población, la que ha manifestado, aseguraron, que se sienten inseguros vivir en sus respectivas localidades.

Por su parte, el legislador de Acción Nacional, Joaquín Hernández Correa sostuvo que el problema de la inseguridad no es un fenómeno particular de Tamaulipas y que éste problema creció de manera significativa en todo el país en los últimos seis años.

El secretario Cruz Morales estableció que las estrategias usadas en el estado sí han dado resultados y que a diario trabajan para poder reducir los índices ante una situación que lleva diez años en Tamaulipas.

Refutó los cuestionamientos de los diputados, al sostener que si se ha trabajado, además de que esta consciente de que si bien, los resultados no son los que la gente quisiera, sí ha habido acciones positivas.

Pero del mismo modo, les pidió confianza en la labor y las estrategias que emprende la Secretaría de Seguridad Pública, ya que es un trabajo complejo, pero así como a la ciudadanía y ellos, los legisladores, quieren paz y tranquilidad en la entidad, él mismo también lo desea y actúa en conseciencia, sin embargo, reiteró que esto no se puede solucionar de un día para otro.

«Vamos bien, confíen en mí, vamos bien. Pero esto no se puede revertir de la noche a la mañana», asento.

Comentarios