marzo 29, 2024
Publicidad
octubre 17, 2018 | 263 vistas

REYNOSA.- Cuatro personas abatidas, un policía estatal herido de gravedad y tres militares lesionados fue el resultado de varios enfrentamientos a balazos, donde se logró rescatar a dos personas privadas de su libertad.

El Grupo de Coordinación Tamaulipas explicó que los hechos iniciaron en la colonia Rancho Grande, donde elementos de la Fuerza Tamaulipas les marcaron el alto a los tripulantes de una camioneta en la que iban hombres armados, quienes abrieron fuego contra los uniformados, dejando a uno de ellos herido de gravedad.

La situación de riesgo ocasionó una persecución y balacera en varios puntos, teniendo el apoyo de tropas del Ejército Mexicano, la cual terminó en la avenida Hacienda Las Bugambilias, a donde arribaron elementos de la Cruz Roja, Protección Civil y Bomberos para brindar los primeros auxilios; tres elementos de la Sedena resultaron lesionados.

También se trasladaron hasta este sitio más de un centenar de elementos de diversas corporaciones, ya que iniciaron una intensa búsqueda de más hombres armados que lograron huir tras la refriega en brechas ubicadas a espaldas de la colonia Bugambilias.

El lugar fue acordonado por los elementos de la Sedena y para que los peritos de la Procuraduría General de Justicia en Tamaulipas (PGJT) hicieran la recolección de evidencias, las cuales mandarán a los laboratorios para sus estudios.

También acudieron agentes investigadores para tomar conocimiento de los cuerpos sin vida, así como de algunos objetos que traían las víctimas, como armas de grueso calibre, así como equipos de radio comunicación y táctico, además de la camioneta de reciente modelo, se localizaron dos personas del sexo masculino que habían sido privados de la libertad.

Personal del Servicio Médico Forense también se trasladó hasta el sitio para hacer el levantamiento de los cuerpos y llevarlos a sus instalaciones para realizarles la necropsia de ley.

Los elementos lesionados, así como las personas liberadas, fueron trasladadas a varios hospitales privados y al Hospital General, donde solamente el elemento de Fuerza Tamaulipas era reportado grave.

 

Comentarios