abril 26, 2024
Publicidad
octubre 17, 2018 | 311 vistas

Shalma Castillo.-

Cd. Victoria, Tam.- Las ciudades de Tamaulipas con mayor problema de violencia e inseguridad tendrán un mayor número de elementos federales para combatir ese fenómeno, anunció el presidente electo Andrés Manuel López Obrador.

Durante su visita a esta entidad como parte de su gira de agradecimiento, el virtual mandatario mexicano sostuvo que el problema de la inseguridad se atacará dividiendo al país en 265 regiones y asignando un mando único.

«En donde haya poca incidencia delictiva habrá 300 elementos, los estados con regiones más difíciles contarán con 450 elementos, en donde haya más homicidios y secuestros habrá 600… como en el caso de Reynosa», precisó.

El presidente electo de nuestro país, quien asumirá la primer magistratura el primero de diciembre, dijo que en los próximos días se habrán de dar a conocer los nuevos titulares de la Secretaría de Marina (Semar) y de la Defensa Nacional (Sedena), y que a partir de entrar en función, todos los días a las seis de la mañana habrá de recibir un reporte de la seguridad en el país.

“Vamos a presentar el plan de seguridad a finales de este mes, al mismo tiempo en que se den a conocer los próximos secretarios de Sedena y Semar, porque el plan va a implicar la distribución de atención al problema de seguridad por regiones en el país”.

Para esta estrategia, dijo que se buscará la participación de los gobernadores de las entidades federativas.

En el plan incidirán la Policía Naval, Militar y Federal, en conjunto con las autoridades de cada entidad, indicó.

“Por ahora estamos definiendo lo que es el gobierno federal, y los elementos con que se cuentan para enfrentar problema de seguridad y violencia de todo el país”, expresó.

Explicó que el 70 por ciento de la estrategia, descansa en atender causas que origina la inseguridad y violencia; “va a ser preventivo con empleo, atención a jóvenes, educación y el 30 por ciento coercitivo con la coordinación en cuerpos militares”.

El profesionalizar a elementos de la policía, otorgar buenos salarios, seguridad social, están incluidos en este plan.

Dijo que los 600 elementos no son por estado, sino por región o municipio, “aquí en Tamaulipas, específicamente en Reynosa van haber 600, como también en Chilapa, y municipios donde todos sabemos que se requiere, en el diagnóstico desgraciadamente son mayores las coordinaciones donde necesitamos tener 600 elementos”.

Comentarios