marzo 29, 2024
Publicidad
octubre 17, 2018 | 386 vistas

Rogelio Rodríguez Mendoza.-

Cd. Victoria, Tam.- El año próximo habrá sanciones administrativas y económicas a quienes no respeten la prohibición de uso de bolsas de plástico en establecimientos comerciales.

El presidente de la Comisión de Desarrollo Sustentable, Humberto Rangel Vallejo, admitió que la reciente reforma al Código de Desarrollo Sustentable, que prohíbe el uso de las bolsas, no contempló castigo para quienes violenten la disposición.

“En marzo o abril del año próximo nos vamos a sentar a planear las sanciones para quienes no respeten la prohibición”, aseguró.

Dijo que con la reforma aprobada el 28 de septiembre pasado para adicionar los párrafos seis y siete al artículo 36 del citado Código, y en la cual se prohibe a los establecimientos comerciales el uso de bolsas de plástico, lo único que se busca es crear conciencia sobre la protección al medio ambiente.

“Pero el año próximo haremos una nueva reforma para incorporar sanciones”, insistió.

El diputado sin partido explicó que la decisión de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, (Seduma), de aplazar hasta el 31 de diciembre la prohibición de las bolsas de plástico, tiene como propósito permitir que los empresarios agoten las reservas que tenían de ese material.

“La idea es que agoten las bolsas que tienen almacenadas para que las nuevas que compren sean con los requerimientos que especifica la ley”, mencionó.

La reforma dice que los establecimientos podrán usar bolsas que hayan sido producidas con al menos un 30 por ciento de material biodegradable.

Rangel Vallejo dijo que la prohibición de las bolsas de plástico: “es un gran logro para la gente que busca proteger el medio ambiente”.

Sobre la prohibición del uso de popotes en restaurantes, aseguró que se va a establecer en la ley.

Comentarios