mayo 3, 2024
Publicidad
octubre 17, 2018 | 98 vistas

Alfredo Guevara.-

Cd. Victoria, Tam.- El Proyecto de Presupuesto de Egresos del Instituto Electoral de Tamaulipas (Ietam) para el próximo ejercicio fiscal 2019 no ha sido sujeto a modificaciones, al menos hasta ahora, del área de Finanzas del Poder Ejecutivo, de donde se enviará la propuesta para su análisis y eventual aprobación de los legisladores en el Congreso local.

Hasta ahora, la propuesta sigue siendo de 614 millones de pesos, pues se trata de un proyecto de presupuesto estudiado, analizado y sustentado con elementos necesarios para justificar lo que se pretende utilizar para la operatividad del Instituto y el financiamiento a partidos que participarán en la próxima elección, señaló Miguel Ángel Chávez.

El Presidente del Ietam explicó que si bien el proyecto refleja un incremento para el 2019, obedece al funcionamiento de los 43 consejos municipales electorales, los que si bien se trata de una elección de diputados locales, la ley establece la obligatoriedad para que se instalen también los organismos electorales en cada localidad.

En una entrevista que concedió al término de la sesión extraordinaria, donde se declararon inexistentes dos denuncias que presentaron los partidos políticos Morena, Encuentro Social y Partido del Trabajo en contra de la Alcaldesa de Altamira, el presidente del Ietam mostró confianza de que la propuesta de presupuesto 2019, no sea objeto de recorte.

A la fecha, adujo estar en espera de algún llamado de la Secretaría de Finanzas o personal del Ejecutivo del Estado, en caso de que se requiera ahondar en alguno de los aspectos que contempla el proyecto de presupuesto del Instituto para el próximo año.

Explicó que el proyecto presenta un ligero incremento en cuanto a la cantidad de recursos, dado que si bien habrá elección de diputados locales en el 2019, el Instituto tendrá que instalar en cada uno de los 43 municipios los consejos electorales.

Confió en que la propuesta no sufra modificaciones, para que de esa forma el Instituto esté en condiciones de sacar adelante el desarrollo de la próxima elección en Tamaulipas, en la que se elegirá 22 diputados locales por el principio de mayoría relativa.

“Esperemos que no, es un presupuesto ajustado a la realidad, a las necesidades que presenta el proceso y la operatividad del Instituto”, indicó.

Comentarios