abril 16, 2024
Publicidad

Inauguraron Tour de Cine Francés

octubre 17, 2018 | 119 vistas

El pasado 15 de octubre la Cineteca Tamaulipas abrió sus puertas al público para proyectar la edición número 22 del Tour de Cine Francés en esta ciudad Capital, la cual se estará proyectando hasta el 22 de octubre.

Con sala llena dio inicio el ciclo de cine, iniciando con “Gauguin, viaje a Tahití”. En la inauguración estuvo presente la licenciada Sandra Luz García Guajardo, directora general del Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes (ITCA), quien se dirigió al público asistente para darles la bienvenida.

En su discurso dijo sentirse honrada de inaugurar la Exhibición del Tour Francés en su edición número veintidós, además de dar cumplimiento a la encomienda del Gobernador del Estado, al poner al alcance de los tamaulipecos la posibilidad de disfrutar expresiones artísticas de calidad.

El Tour de Cine Francés 2018 es parte de la muestra itinerante que presenta la mejor selección de cine francés contemporáneo subtitulado alrededor de la República Mexicana y Centroamérica, la entrada a estas cintas es totalmente gratuita.

La programación incluye: “El regreso del héroe” de Laurent Tirard, “Normandía al desnudo” de Philippe Le Guay, “Gauguin: viaje a Tahití” de Edouard Deluc, “Cara de Ángel” de Vanesa Filho, “Rodando hacia ti” de Franck Dubosc, “Sin dejar huellas” de Erick Zonca y “Señor Sabelotodo” de Stéphan Archinard y François Prévôt-Leygonie.

Comentarios