abril 20, 2024
Publicidad
octubre 17, 2018 | 126 vistas

Alfredo Guevara.-

Cd. Victoria, Tam.- Derivado de inconformidades de partidos que fueron sancionados por multas excesivas y de arbitrio por parte de la Unidad de Fiscalización del Instituto Nacional Electoral (INE), a partir del próximo año solo se les podrá descontar por ese concepto a los organismos políticos una cuarta parte de lo que reciben por concepto de financiamiento.

El representante del Partido Revolucionario Institucional (PRI) ante el Consejo General del Instituto Electoral de Tamaulipas (Ietam), Alejandro Torres Mansur, admitió que hasta ahora se sigue descontando hasta el 50 por ciento del financiamiento multas aplicadas por el INE, pero que desde enero de 2019 la reducción será de un 25 por ciento, en el mayor de los casos.

Estableció que el PRI fue víctima de esa disposición, hecha efectiva por la Unidad de Fiscalización del INE, en la que le siguen descontando la mitad de lo que recibe en forma mensual por concepto de financiamiento, de una sanción que se le impuso en noviembre de 2017, que quedó firme en este año y se empezó a aplicar en febrero.

“La sanción se sigue aplicando, está en marcha y se nos estará descontando hasta el mes de diciembre, confiamos en que a partir de enero de 2019 sea del 25 y no del 50 por ciento, para de esa forma no vernos tan afectados e ir en desventaja a la elección de diputados locales el domingo dos de junio” aseveró.

De hecho, manifestó que de lo que surja de la revisión del 2017 y las sanciones que de cierta forma se encuentran en proceso de impugnación, relacionadas con la campaña del proceso electoral ordinario de este año, solo se descuente el 25 por ciento del financiamiento.

Reveló que a la fecha, al PRI se le siguen descontando un millón 500 mil pesos a la prerrogativa en forma mensual, sanción que, insistió, debe quedar pagada al cien por ciento en el mes de diciembre de 2018, aunque otras siguen en proceso.

Torres Mansur confirmó que hay algunas multas impuestas por la Unidad de Fiscalización del INE que se encuentran en proceso de litigio ante la sala regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf).

Señaló que en una resolución dictó una reducción de la multa, luego de que el PRI acreditara la irregularidad con la valoración de pruebas y argumentación ante la unidad de fiscalización.

 

Comentarios