abril 23, 2024
Publicidad

Preocupan casos de desnutrición

octubre 17, 2018 | 158 vistas

Adela Hernández

TAMPICO, Tam.- Tres casos de desnutrición grave entre niños de sectores populares de Tampico y Ciudad Madero ha detectado la Jurisdicción Sanitaria Número Dos.

La desnutrición infantil puede ocasionar complicaciones como las enfermedades diarreicas e infecciones respiratorias, además de que afecta el grado de rendimiento escolar entre otros padecimientos.

«En el censo nada más tenemos 220 niños con desnutrición leve, 39 con desnutrición moderada, y tres desnutridos graves, en proceso de recuperación 115 niños», dijo la doctora

Manifestó que la Jurisdicción Sanitaria trabaja activamente para disminuir la incidencia de esos padecimientos, así como el incremento de la obesidad en los menores de 19 años.

En cuanto a la obesidad, dijo que aproximadamente un 40 por ciento en la población, de entre cinco a nueve años entre quienes se fomenta una alimentación saludable y ejercicio, trabajando de manera coordinada con educación y participación social.

En lo referente a la población adolescente de diez a 19 años, señaló que se tiene un incremento hasta del 55% de los casos de sobrepeso y obesidad debido al sedentarismo y malos hábitos de la alimentación contribuyendo a que incremente el índice.

Comentarios