abril 16, 2024
Publicidad
octubre 18, 2018 | 80 vistas

LOS ÁNGELES, E. U., octubre 17 (Notimex)

“El sentimiento de división es algo muy peligroso y va contra la idea básica de lo que es Estados Unidos, país que fue creado por los inmigrantes”, aseguró el Premio Princesa de Asturias de las Artes 2018, el cineasta estadounidense Martin Scorsese.

El cineasta destacó que en la Estatua de la Libertad de Nueva York puede leerse: “traednos a los que no tienen casa”, por lo que confió en que esta fase de discriminación a los migrantes impuesta por el presidente Donald Trump pase y se pueda trabajar en conjunto para cambiarlo.

Señaló que si ese tipo de política hubiera empezado en 1909, “yo no estuviera aquí, tampoco la mayoría de los estadounidenses estuvieran aquí… La inmigración es un experimento, todo mundo habla una lengua distinta, hay religiones distintas, todos viven juntos, estamos intentando vivir juntos, nunca va a ser fácil, pero es muy triste que ahora esté pasando esto”.

Scorsese, habló del mexicano Alfonso Cuarón, cuya película “Roma”, premiada con el León de Oro en la Muestra de Cine Internacional de Cine de Venecia, también es producida por Netflix, plataforma que también lo apoyó a él con su película “The Irishman” en la que actúan Robert de Niro y Al Pacino.

Finalmente, quien recibirá el Premio Princesa de Asturias de las Artes el próximo viernes, de manos del rey Felipe VI, en el Teatro Campoamor, de Oviedo, aseveró que “estamos viviendo una revolución extraordinaria”.

 

Comentarios