abril 25, 2024
Publicidad
octubre 18, 2018 | 152 vistas

Rogelio Rodríguez Mendoza

Cd. Victoria, Tam. – Bajo la advertencia de que no habrá dedazo ni imposición como en el pasado, el delegado del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), de la Confederación Nacional Campesina, (CNC), Carlos López Dado, informó que en breve se emitirá la convocatoria para elegir al nuevo dirigente de la organización campesina en Tamaulipas.

Durante una reunión en las oficinas de la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos de la CNC, López Dado fue presentado ayer como nuevo representante del CEN cenecista en Tamaulipas.

En su primer mensaje ante un grupo de exdirigentes de la organización campesina, el delegado dijo que la indicación del dirigente nacional de la CNC, Ismael Hernández Deras, es de que la renovación de las dirigencias estatales sea un proceso democrático.

Refirió que, durante el más reciente Congreso nacional de la CNC, un grupo de cenecistas tamaulipecos exigió que la elección del próximo líder de la CNC estatal sea un proceso legítimo y transparente.

“Por eso la indicación es que no hay dedo para nadie. No hay imposición. Será lo que diga la gente. Queremos que la elección sea lo más transparente y más limpio que se pueda” señaló.

Explicó que su primera tarea será elaborar la convocatoria para el proceso de elección de la nueva dirigencia, y anticipó que podrán participar todos.

“Todo mundo se puede anotar” mencionó.

No existe fecha tentativa para la emisión de la convocatoria “pero la idea es que sea lo más rápido posible”.

Por esa razón, pidió el apoyo de todos los cenecistas para que el documento sea elaborado con agilidad.

Exhortó a quienes aspiran a dirigir la CNC que resuelvan enconos y distanciamientos y que antepongan el interés colectivo de los campesinos al propio.

Quien resulte ganador ocupara el lugar de Florentino Sáenz Cobos, actual dirigente de la organización que es el brazo campesino del Partido Revolucionario Institucional, (PRI).

Hasta el momento son seis los aspirantes a suceder a Sáenz Cobos: Se trata de Juan Báez y su hijo del mismo nombre; Raúl García Vallejo, actual delegado de la Procuraduría Agraria y exalcalde de González; Omar Martínez, Secretario de Organización Política del PRI estatal; Jorge Luis Camorlinga Guerra, Secretario de Organización de la misma CNC en el Estado, y Pedro Javier Muñiz Camacho, exalcalde de Ocampo.

Báez y García Vallejo ya fueron dirigentes de la organización.

Comentarios