abril 16, 2024
Publicidad
octubre 18, 2018 | 361 vistas

Arnulfo Mata Huerta.-

Los Güercos es un equipo juvenil que le está dando sabor al caldo, es el gran favorito para obtener la corona de campeones de la Segunda Especial de la “pelota caliente” que se juega en la Liga Municipal de Victoria.

Su manager es Edgar Frausto que desde su nominación como responsable de este equipo netamente juvenil ha cumplido con creces en el timón y luego de arrasar durante la temporada regular, en las primeras rondas clasificatorias siguió con su buena racha, a tal grado que ya está a un triunfo de coronar con éxito su participación en este campeonato oficial, pues le ganó el primero de la serie a Motel Sol con una abultada  pizarra de 15 carreras contra una.

Entrevistado en pleno diamante del Praxedis Balboa, poco antes  de iniciar el primer partido contra los “hoteleros”, Edgar  Frausto dio sus impresiones de la serie final como del rival en turno, estas fueron sus palabras:

“La verdad estoy feliz y contento con los muchachos porque empezaron de muy abajo, o sea un equipo nuevo, de jóvenes de 13 a 18 años se han estado manteniendo juego tras juego, al tú por tú con cada equipo, ahorita nos toca un buen rival siendo el más fuerte al que debemos de enfrentar, pero la experiencia que ellos tienen en torneos infantiles y juveniles creo nos va a poder ayudar en esta final. Repito, estoy orgulloso de ellos porque han venido de abajo y no queda más que jugar limpio y demostrar lo que traen los muchachos”.

Sobre el apoyo de los padres de familia del equipo Los Güercos dijo Edgar, que ha sido fundamental y está también muy agradecido con todos ellos.

De la misma manera se dialogó con los cuates Diego y David Guevara, ya con cartel de campeonatos estatales, regionales, nacionales incluso internacionales.

Estos cuates, hijos de Eduardo Guevara, que jugó en la Liga Pequeña Santa María de Aguayo defendiendo con honor la franela de los Pollos Quinsal que patrocinaba don Jesús Quintero y que tenía como manager a don J. Guadalupe Reyes Martínez, bueno cuando la Aguayo estaba en sus mejores años, bien los cuates se expresaron de la siguiente manera.

Diego fue el primero en informar sobre cómo está el ambiente en su grupo respecto a esta gran final contra Motel Sol:

“Mire, estamos muy unidos, todos tratamos de sacar lo mejor  de nosotros, esperamos obtener un buen resultado para ganar la final”.

Y David por su parte agregó que considera al equipo Motel Sol como un equipo muy fuerte: dijo  “pienso que tenemos el chance de ganar y a darle”.

Finalmente El Diario de Victoria hizo ligera entrevista con el manager de Motel Sol, Fernando Martínez.

“Nosotros estamos bien contentos, inclusive hemos llegado a varias finales y ahorita con este equipo contrario y muy juvenil como son Los Güercos, ya le dije a mi equipo, hay que jugar en forma sana”.

Fernando habló sobre el trabajo de los umpires, “Ellos son muy respetuosos y uno hay que respetar lo que ellos marcan les digo a mis jugadores no discutan porque lo que está marcado, está marcado”.

Y así El Diario de Victoria presenta estas respuestas de quienes juegan la final del beisbol, para que el domingo la afición siga disfrutando de esta final entre Los Güercos y Motel Sol, novena  que busca emparejar la serie de campeonato.

Y puede ser porque en beisbol todo puede suceder y no se canta victoria hasta que cae el último out o como diría Yogui Berra, el gran catcher de los viejos Yanquis de Nueva York, “Esto no se acaba, hasta que se acaba”.

En este primer juego se me distinguió con realizar el primer lanzamiento para dejar abierta la serie de campeonato entre Los Güercos y Motel Sol.

 

Comentarios