marzo 29, 2024
Publicidad
octubre 19, 2018 | 96 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez.-

Cd. Victoria, Tam.- El rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas  (UAT), José Andrés Suárez Fernández, confió que en el próximo concurso de recursos para la construcción en instituciones de educación superior puedan salir favorecidos, para atender las necesidades de infraestructura planteadas por las escuelas y facultades.

Asimismo, adelantó que el actual ejercicio fiscal lo cerrarán sin mayores problemas, producto del orden con que se manejan las finanzas del alma mater estatal, que este año cerrará con un presupuesto de alrededor de tres mil millones de pesos.

“En enero iniciaremos con muchas ganas, con nuestra iniciativa de ser más eficientes y mejores todos los días, además de que tenemos una lista muy grande de construcción o remodelación”, expuso.

En este sentido, Suárez Fernández comentó que una de las obras que tienen en marcha es el hospital veterinario de grandes especies, en esta Ciudad, en la que en su primera etapa se invertirán alrededor de 20 millones de pesos.

“Pero también concluir algunos espacios que se han quedado en diversas etapas de construcción, a medias, para ello esperaremos el concurso de los recursos del 2019 para construcción, para darle prioridad a las diversas solicitudes que tenemos de las escuelas y facultades”, apuntó.

En cuanto al cierre del actual ejercicio, el Rector de la UAT aseguró que cerrarán bien, como es la costumbre, pues afortunadamente las finanzas son sanas, sólidas y adelantó que los planes que están en marcha los van a cumplir, por lo que preparan una solicitud de mayores recursos.

“Siempre existe la necesidad de más recursos, por lo que estaremos presentando propuestas muy formales para tener mejoría presupuestal, porque se requiere la actualización de equipos para investigación, laboratorios, cómputo, renovarlos con frecuencia”.

Para concluir, Suárez Fernández mencionó que “lo que nosotros aspiramos para el próximo año, es cuando menos obtener entre el 12 y 18 por ciento más con respecto al 2018, estaríamos excelentes, con todo y que los recursos actuales son suficientes para lo que tenemos, en este año fueron poco más de tres mil millones de pesos”.

 

Comentarios