marzo 19, 2024
Publicidad
octubre 19, 2018 | 334 vistas

Matamoros, Tam. – El Grupo de Coordinación Tamaulipas informa que el día de hoy se cumplimentó una orden de aprehensión en contra de Petronilo “N”, alias “El Panilo” y/o “Metro 100”, por el delito de extorsión.

La acción fue un trabajo conjunto de personal de la Secretaría de la Defensa Nacional y elementos de la Policía de Investigación de la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas, en un domicilio del municipio de Matamoros, Tamaulipas.

El detenido fue trasladado a Ciudad Victoria con apoyo de la Secretaría de Marina Armada de México, se encuentra a disposición de la PGJT y en las próximas horas un Juez de Control resolverá su detención y con posterioridad su vinculación a proceso y las medidas cautelares que correspondan.

La extorsión es un delito que se considera como grave en Tamaulipas.

Petronilo “N” está considerado como uno de los objetivos relevantes para la justicia tamaulipeca y del Programa Seguridad y Prosperidad convenido entre el Gobierno de Tamaulipas y 7 agencias federales de Estados Unidos.

Con este tipo de acciones, el Grupo de Coordinación Tamaulipas refrenda su compromiso de trabajar de manera conjunta para combatir los delitos, perseguir y castigar a todos aquellos que atenten contra el patrimonio de los tamaulipecos.

Comentarios