abril 20, 2024
Publicidad
octubre 19, 2018 | 141 vistas

Shalma Castillo.-

Cd. Victoria, Tam.- Para mejorar el servicio del sistema educativo a nivel nacional, las futuras autoridades deberán hacer más específicos los criterios que marca la ley, dijo la subsecretaria de Educación Básica en Tamaulipas, Magdalena Moreno Ortiz.

“Como institución estatal tenemos algunas observaciones y criterios que no están claros en la ley, entre ellos el proceso de evaluación”, indicó.

Dijo que se requiere trabajar en lo que marca el Servicio Profesional Docente (SPD), ya que este no tiene criterios claros y específicos, razón por la que muchos maestros se han quejado.

“Queremos que queden más claros los procesos de evaluación que se siguen, así como realizar estrategias o campañas de difusión detallada para que los docentes puedan tener acceso, comprender de qué tratan y actuar en consecuencia”, apuntó.

Recordó que en el foro educativo que se llevó a cabo hace un par de semanas, se presentaron algunas propuestas por parte de los trabajadores de la educación, y en algunas de ellas se incluían estos puntos.

Ante ello, confió en que las nuevas autoridades tomen en cuenta las peticiones que han estado recolectando en los foros que se realizaron a lo largo del país.

“Podemos avanzar en materia educativa a nivel nacional, en Tamaulipas hemos logrado mejorar el nivel en cuestión de aprovechamiento en los alumnos, pero la educación abarca muchos ramos, y esperamos que también en lo laboral para los docentes, se logre progresar”, apuntó.

Finalmente, mencionó que como Estado estarán trabajando estrechamente con la Federación, como lo han hecho hasta ahora, ya que muchos programas educativos se derivan de nivel nacional.

“Contamos con programas nacionales de apoyo, han dado buenos resultados, esperamos que si se modifican continuemos de ese modo, o con los que se vayan a implementar”, concluyó.

 

Comentarios