marzo 19, 2024
Publicidad

Presentó ‘¿Y dónde quedó la bolita?’

octubre 19, 2018 | 210 vistas

Valeria Maldonado Peña.-

La maestra Alicia Caballero Galindo realizó la presentación de su nuevo libro “¿Y dónde quedó la bolita? el día de ayer, en la ágora de la Biblioteca Pública Central “Ingeniero Marte R. Gómez” a donde se dieron cita amistades, familiares y lectores de la también escritora.

Entre las autoridades invitadas acudieron el licenciado Alejandro Etienne, el doctor Ulises Brito, director de Radio UAT; la directora de Investigaciones Históricas de la UAT, Laura Hernández Montemayor; el director de la Casa del Arte, Ricardo Zárate; el director del Centro Cultural de Tamaulipas, Juan Carlos Guerrero y la licenciada Rosalva Villareal Terán, directora de la Biblioteca, entre otros.

Para iniciar con la presentación del libro se dio lectura de una reseña biográfica de Alicia Caballero que estuvo a cargo de la licenciada Zoraida Cáceres quien destacó la trayectoria de la escritora dentro el mundo de las letras y repasó los publicaciones que a ha hecho así como su colaboración en diversos medios de comunicación.

La periodista María Guadalupe Escobedo Fuente, quien acompañó a la también poeta en este evento tan importante, dio unas palabras sobre la colección de cuentos que presentó Caballero Galindo con su libro, que contiene 24 creativas historias de vida que recopiló en 138 páginas llenas de anécdotas cotidianas, a las que Alicia agregó su propio estilo narrativo.

Para dar continuidad a la presentación se realizó la lectura de uno de los cuentos que forman parte del libro en voces de Fabiola de la Fuente, Zoraida Cáceres y Luis Enrique Cantú. El trío estuvo acompañado por la guitarra de Omar Galán, mientras daban vida a las palabras plasmadas en “¿Y dónde quedó al bolita?”.

Al concluir la lectura, la creadora de historias tomó la palabra para agradecer a los presentes por apoyarla en cada paso que da, al mismo tiempo que habló sobre el proceso de creación de su libro, donde señaló que lo más complicado es el presentarlo. Ante ello, se dijo agradecida de contar con el apoyó de Radio UAT, Gobierno del Estado y de El Diario de Ciudad Victoria para difundir sus obras.

Para concluir, el público presente hizo uso del micrófono para dedicarle unas palabras de felicitación y apoyo así como para contar anécdotas que sus libros dejaron en algunos de ellos, y palabras de admiración de su hija. Con aplausos y la entrega de un reconocimiento fue como terminó la presentación de la escritora victorense Alicia Caballero Galindo.

 

Comentarios