Abre ITACE carreras al sector energético

0
89
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Shalma Castillo

Cd. Victoria, Tam. – Dado a la demanda que hay en el Estado en el sector de energía e hidrocarburos, el Instituto Tamaulipeco de Capacitación para el Empleo (Itace), ampliará la especialidad en Mantenimiento a Instalaciones Petroleras (MIP), confirmó el director general, Fernando Campos Martínez.

Señaló que recientemente se llegó a un acuerdo con el Instituto Mexicano del Petróleo, para la fortalecer la formación de los recursos humanos que se requiere en este sector.

Dijo que, en ello, se comprometieron a que los maestros y alumnos del Itace, sean capacitados a través del IMP en temas de exploración de pozos petroleros y manejo de instalaciones de ductos de gas.

“Van a estar trabajando y conociendo muy de cerca este tema, que en nuestro estado es importante y demandante, los alumnos y maestros tendrán la oportunidad de visitas guiadas a las oficinas y áreas de labor del Instituto Mexicano del Petróleo”, indicó.

Asimismo, adelantó que el compromiso es trabajar para que los planteles de Itace Matamoros y Reynosa, tengan las instalaciones y equipo necesario para que puedan ofertar próximamente esta especialidad.

“Como lo he dicho desde que llegamos, el compromiso es generar las mejores condiciones para que los alumnos permanezcan en las aulas y no en las calles”, expresó.

Agregó que ampliar la gama educativa en este nivel de media superior, se deriva a las necesidades que hay en el estado, y a los proyectos que ha venido impulsando en tema energético el Gobierno Estatal.

Principalmente, para que los alumnos cuenten con bases en las carreras relacionadas a este sector, y que en un futuro permanezcan en el estado con un empleo seguro.

Comentarios