marzo 19, 2024
Publicidad
octubre 20, 2018 | 1508 vistas

Redacción El Diario de Ciudad Victoria

Nuevo Laredo, Tam. – En Nuevo Laredo se buscarán condiciones para recibir una posible oleada de migrantes de distintas nacionalidades, afirmó el alcalde de esa localidad, Enrique Rivas Cuellar.

Aunado a los africanos se esperan salvadoreños, guatemaltecos y hondureños al cierre del año por la oleada humanitaria que se está registrando en la frontera sur del país.

El edil de esta población fronteriza destacó que se estima la llegada de cuatro mil o cinco mil migrantes de manera espontánea, situación que alegó, su municipio no se encuentra preparado.

Y es que añadió que en coordinación con autoridades estatales y Federales buscarán brindar condiciones de seguridad, capacidad, apoyos y apertura de albergues para la posible llegada atípica.

“No hay municipio que esté listo para recibir, tres mil o cuatro mil o hasta cinco mil migrantes, he tenido reuniones con el Gobernador y distintos secretarios donde ellos a su vez están viendo el tema a nivel federal”.

Tan solo en Nuevo Laredo, aseguró que las cifras de migrantes diarios rondan entre 110 y 115, sin embargo, no se descarta que podrían registrarse hasta cuatro mil o cinco mil.

“Tema de apoyos, albergues, seguridad, es lo que tenemos como trabajo, acercamientos con el Estado sino con la Federación para poder llevar a cabo un trabajo de manera conjunta con los tres órdenes de Gobierno”.

Comentarios