marzo 19, 2024
Publicidad
octubre 20, 2018 | 86 vistas

TAMPICO, Tam.- Bajo la premisa de que «no hay salud integral de las personas sin la salud bucodental», especialistas en odontología del ámbito público y privado, pasantes y estudiantes de Tamaulipas, se unieron a la política de prevención del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca y su compromiso de seguir «construyendo el futuro».

«Reconocemos y agradecemos el trabajo que diariamente llevan a cabo los odontólogos en nuestro estado, para garantizar la salud bucal en niños, jóvenes, adultos y personas de la tercera edad»,destacó la secretaria de Salud, Gloria Molina Gamboa.

Al inaugurar el Primer Congreso Estatal de Odontología en la Cudad y Puerto de Tampico, la titular de la SST convocó a definir estrategias que permitan crear programas de prevención y de rehabilitación de las enfermedades bucales para las personas en situación de vulnerabilidad.

Reveló que del 60 al 90 por ciento de los escolares y casi la totalidad de los adultos tienen caries dental, además de que las enfermedades periodontales graves, pueden desembocar en la pérdida de dientes y afectan hasta el 20 por ciento de personas de edad media.

En tanto, entre el 16 y el 40 por ciento de los niños de seis a 12 años padecen traumatismos bucodentales, mientras que el cáncer de boca oscila entre uno y diez casos por cada cien mil habitantes.

El curso, que por primera ocasión se realiza en Tamaulipas, contó con la participación de más de 700 médicos especialistas en odontología, odontopediatría , ortodoncia, prostodoncia , endodoncia, periodoncia , dentistas generales, médicos pasantes y estudiantes. Intercambiaron información y experiencias alrededor del diagnóstico, tratamiento y curación de las enfermedades bucales y se comprometieron a seguir «construyendo el futuro de nuestro estado, para tener la sonrisa que Tamaulipas merece».

Comentarios