abril 19, 2024
Publicidad
octubre 20, 2018 | 128 vistas

Mauricio Zapata.-

Cd. Victoria, Tam.- La diputada Olga Sosa Ruiz llamó al Poder Legislativo a fortalecer las leyes y ordenamientos legales para establecer una mejor igualdad de género, tanto en Tamaulipas como en el país.

Al hacer uso de la tribuna en la Cámara baja del Congreso de la Unión, la legisladora tamaulipeca reconoció que aún falta mucho por hacer, pero es fundamental hacerlo sin importar colores partidistas.

“Tenemos el deber de seguir trabajando en la creación de normas jurídicas en búsqueda de la igualdad sustantiva de la mujer, afirmó en el marco de la sesión solemne con motivo del “65 aniversario del voto de la mujer en México, el Día Internacional de la Niña y el Día Mundial de la Mujer Rural” en el Palacio Legislativo de San Lázaro.

Se dijo complacida de ser resultado del trabajo, esfuerzo y sacrificio de quienes en la historia mexicana dieron su vida para lograr el reconocimiento pleno de los derechos civiles y políticos otorgados a la mujer mexicana, decretados un 17 de octubre de 1953.

A nombre del Grupo Parlamentario del Partido Encuentro Social, la diputada Sosa Ruiz destacó el trabajo que han venido realizando las mujeres en materia legislativa y se comprometieron a continuar con esta ardua tarea.

“Desde entonces y hasta nuestros tiempos, en los últimos 20 años las mujeres hemos logrado incrementar notablemente la presencia y participación en los espacios de toma de decisiones y representación política en México. Falta mucho y no descansaremos hasta que la voz se agote, el cansancio nos tumbe y aún así, buscaremos dejar el legado que otras mujeres nos han heredado también”, precisó.

La legisladora del PES exhortó a diputadas y diputados a seguir trabajando en la creación de normas jurídicas que permitan dar un paso más en la búsqueda de la igualdad sustantiva.

“Todas las diputadas de todos los partidos, seguiremos abanderando los proyectos de todas aquellas mujeres que buscan nuevos retos, nuevas oportunidades y nuevos horizontes, porque sabemos que están listas para asumirlo”, apuntó.

Comentarios