marzo 28, 2024
Publicidad
octubre 20, 2018 | 105 vistas

Mauricio Zapata.-

Cd. Victoria, Tam.- Tamaulipas es la entidad en el país que ha experimentado los mayores aumentos del precio del combustible, particularmente en lo que se refiere a la gasolina magna.

De acuerdo con el Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC), este estado ocupa el primer lugar con más ajustes al alza en este rubro, incluso muy por encima de la media nacional.

El reporte periódico que hace al respecto el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), indica que en este estado de la República Mexicana ha tenido un alza promedio mensual del 2.78 por ciento.

La dependencia informó que el aumento promedio nacional ha sido de 1.47 por ciento mensual en lo que va del 2018, en ese sentido, los estados de Tamaulipas, Baja California y Coahuila han visto incrementos por encima de ese promedio.

En ese sentido, en todo el año, esta entidad ha visto un incremento de más del 18.74 por ciento en el precio del combustible, tanto el de alto, como el de bajo octanaje.

Según el INPC, son los estados de la franja fronteriza con Estados Unidos de América los que han tenido una mayor alza en comparación con el resto del país.

Es por ello que Tamaulipas encabeza la lista de 32 estados de la República Mexicana en donde se han visto las mayores alzas, no solo en lo que va del presente 2018, sino en los cuatro últimos años.

El 2017 fue el año en que esta entidad vio el incremento más pronunciado, ya que llegó a un 20.84 por ciento; mientras que en el 2016 fue de 16.25 por ciento.

Estado de México, Chiapas y Tlaxcala son los tres estados del país que menos ha subido el precio de la gasolina, con porcentajes que van de entre 0.63 y 0.97 por ciento.

Comentarios