abril 19, 2024
Publicidad
octubre 20, 2018 | 133 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez.-

Cd. Victoria, Tam.- Integrantes de organizaciones que conforman el Frente Nacional por la Familia (FNF), realizarán este sábado una marcha de forma simultánea en todo el país, en pro del embarazo, la mujer y la vida de todos.

Lo anterior fue dado a conocer en rueda de prensa por Miguel Ángel Carreón Paz, presidente de la Unión Nacional de Padres de Familia (UNPF) en el centro del estado; Claudia Isela Valdés Briseño, representante legal del Centro de Ayuda para la Mujer Latinoamericana; y Francisco Joel Rodríguez Domínguez, delegado de Provida en esta Ciudad.

Manifestaron que la marcha de la Ola Celeste, como se ha denominado este movimiento nacional, partirá a las 17:00 horas de este sábado del Paseo Pedro J. Méndez hacia la Plaza Juárez, donde realizarán una concentración para exponer sus demandas.

Detallaron que: «serán marchas coordinadas en todo el territorio nacional para alzar la voz y salvar las dos vidas, la de la mujer embarazada en una situación difícil y la del pequeño aún no nacido.

Rodríguez Domínguez comentó que «las movilizaciones engloban el rechazo a las agendas e iniciativas contra la vida y la familia, así como aquellas que en lugar de prevenir, buscan legalizar las drogas, temas sobre los cuales esperamos dialogar con el presidente electo Andrés Manuel López Obrador».

Por su parte, Valdés Briseño denunció que «las mujeres somos víctimas de grupos feministas radicales, que buscan adentrarnos a un falso empoderamiento, basado en no respetar la vida de otras y otros, escudándose en el derecho a decidir, cuando el empoderamiento que queremos es el construido en una mejor educación y más oportunidades laborales».

En su participación Carreón Paz, quien también es representante en la Ciudad del FNF, dijo que estas movilizaciones muestran el descontento y desaprobación total del pueblo mexicano, en torno a declaraciones y políticas públicas a favor del aborto.

«Ante ello solicitamos al presidente electo, que dentro de sus políticas garantice a las mujeres atención y oportunidades durante el embarazo y después del parto, para evitar que vean en el aborto la única solución a embarazos no planeados», concluyó.

Comentarios