Previene la UAT trata de personas

0
58
Tiempo aproximado de lectura: < 1 minuto

TAMPICO, Tam.- La Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) y el Instituto de la Mujer Tamaulipeca (IMT) presentaron el Foro “Protocolo Para Proteger y Asistir a Víctimas de Trata de Personas” en las instalaciones de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales (Fadycs) de Tampico.

Teniendo como escenario el Salón de Actos “Enrique García Guevara” de la Fadycs, se presentó el foro con el objetivo de la prevención del delito de trata de personas e informar de los procedimientos establecidos para la atención y protección a las víctimas y posibles víctimas del delito.

Presidieron el evento la licenciada Iveth Quintana Álvarez, en representación de la directora del IMT, licenciada María Elena Figueroa Smith; y la titular de la Defensoría de los Derechos Universitarios en la UAT, doctora María Taidé Garza Guerra.

Al exponer los objetivos, la doctora Garza Guerra destacó que el foro busca también brindar herramientas para favorecer la colaboración y comunicación entre las instancias gubernamentales en el ámbito local involucradas en este proceso, a partir de las obligaciones establecidas en los instrumentos internacionales y la legislación aplicable.

Como introducción al tema se definió el significado de lo que es la trata de personas, y el protocolo para prevenir, reprimir y sancionar la trata de personas, especialmente de mujeres y niños.

El foro contó con la asistencia de alumnos de la Licenciatura de Derecho, de integrantes de la Policía Estatal y personal de la Secretaría de Cultura de Tampico.

De igual forma asistió personal del Instituto de la Mujer, personal académico, y miembros de la Asociación Mujeres con Ilusión a Crecer A.C.