abril 20, 2024
Publicidad

Sugieren que la Tierra pudo ser morada

octubre 20, 2018 | 270 vistas

Los científicos Siladitya DasSarma, de la Universidad de Maryland, y Edward Schwieterman, de la Universidad de California, revelaron que posiblemente las primeras formas de vida en la Tierra pudieron generar energía metabólica con la luz del Sol y con ayuda de retinal, una molécula de pigmento morado.

El origen y evolución de la fotosíntesis a través de la clorofila aun continua, los investigadores sugieren que el retinal, precedió a la clorofila y después evolucionaron al mismo tiempo, absorbiendo la luz solar en ondas complementarias.

La clorofila absorbe luz roja y azul y refleja y transmite luz verde, color con el que conocemos a la vegetación, pero, los investigadores revelaron que los pigmentos del retinal absorben luz verde y amarilla y reflejan o transmiten luz roja y azul, que a la postre se convertiría en una luz purpura.

Los investigadores llamaron a esta etapa del planeta como la “Tierra morada”, agregando que esta hipótesis podría ayudar a buscar vida fuera del planeta, ya que si está evolución se da en otros mundos, al absorben luz verde crearían una “biofirma distintiva”, del mismo modo en que la flora de la Tierra absorbe luz roja y azul.

Con Información de: RT Sepa Más

Comentarios