abril 26, 2024
Publicidad
octubre 20, 2018 | 86 vistas

Rubén Jasso.-

Motivados y con la confianza de realizar un buen papel en sus respectivas pruebas, este sábado parten a Puebla los velocistas Priscila Chávez y Héctor Vargas, para tomar parte en el selectivo nacional de atletismo para ciegos y débiles visuales, que tendrá como sede la ciudad de Puebla.

Acompañados del entrenador Ángel Tovar y de Víctor Picasso, quien es guía de Héctor, los atletas van con la mentalidad de lograr las marcas para calificar al Nacional, que habrá de celebrarse en San Luis Potosí del once al 13 de diciembre y que a su vez será clasificatorio para el Parapanamericano que se desarrollará en Lima, Perú, el próximo año.

Ángel Tovar mencionó que los dos deportistas buscarán ubicarse dentro de los primeros cinco lugares para lograr el objetivo, destacando que ambos tienen grandes posibilidades de dominar la prueba de los cien metros, aunque también tomarán parte en los 200 metros planos.

En el caso de Priscila Chávez estará participando en la categoría T-12, en los cien metros, donde tiene marca de 14 segundos y 30 centésimas, pero espera mejorarla en la competencia, además de participar en los 200.

De la misma manera lo harán Héctor Vargas y Víctor Picasso, quienes tienen registro de 13 segundos en los cien metros planos, pero también buscarán mejorarlo en los 200 planos.

La meta de ambos atletas es poder clasificarse al Nacional de San Luis, para ir en busca de su boleto al Parapanamericano de Perú el próximo año, agradeciendo Ángel Tovar el apoyo recibido por parte del director general del Instituto del Deporte, Carlos Fernández Altamirano, para trasladarse a esta competencia y buscar el primer paso, que es avanzar al Nacional en San Luis Potosí.

Comentarios