abril 25, 2024
Publicidad
octubre 21, 2018 | 193 vistas

Mauricio Zapata.-

Cd. Victoria, Tam.- Los casos de varicela en Tamaulipas siguen al alza y tan solo la última semana se han presentado 72 nuevos pacientes; el 90 por ciento son menores de edad.

Según el Boletín Epidemiológico Nacional, que semanalmente actualiza las cifras, señala que a la fecha suman ya seis mil 309 casos en lo que va del presente año.

En ese sentido, Tamaulipas se ubica como quinta entidad con mayor número de casos en el país, solo por debajo de Veracruz, Nuevo León, Estado de México y la Ciudad de México.

Del mismo modo, es la quinta a nivel nacional en donde se han incrementado los casos por semana, también solo por debajo por esos mismos estados de la República Mexicana.

De esos más de seis mil casos en el estado, tres mil 240 se trata de pacientes varones; mientras que tres mil 69 es en mujeres, es decir, la incidencia se da más en las personas del género masculino, aunque la cifras son muy similares.

Los números son ya superiores en un 16 por ciento mayor con relación al año pasado, ya que de enero a octubre de 2017 se habían atendido a cinco mil 309 pacientes con varicela.

En contraparte, Nayarit, Durango y Zacatecas son las tres entidades con menor número de casos de varicela, no solo en las últimas semanas, sino en lo acumulado en lo que van del presente año.

La Secretaría de Salud del Gobierno Federal señaló que en Tamaulipas el 90 por ciento de los casos de varicela se presenta en niños menores de 12 años y, al ser una enfermedad altamente contagiosa, se debe prestar atención para detectarla y tener cuidado para no propagar el virus.

Comentarios