marzo 19, 2024
Publicidad

Calentador de agua los deja moribundos

octubre 21, 2018 | 131 vistas

REYNOSA.- El sobrecalentamiento de una resistencia que utilizaban para calentar agua dejó con quemaduras de tercer grado en el 70 por ciento de su cuerpo a uno de los habitantes de un apartamento que se incendió en horas de la madrugada de ayer, mientras que otra persona más terminó intoxicado por la inhalación excesiva de monóxido de carbono.

Jesús Emanuel Hernández Martínez, de 18 años, fue rescatado por elementos del Cuerpo de Bomberos que acudieron al llamado de auxilio.

En la acción también auxiliaron a Ángel Eliezer Hernández Martínez, de 20 años, quien solo resultó con quemaduras en un brazo, pero estuvo a punto de morir por la inhalación constante de monóxido de carbono.

Ambos hermanos se encontraban profundamente dormidos, mientras que el agua que calentaban en un recipiente se iba evaporando y la resistencia, al sobrecalentarse, produjo el fuego, que en cuestión de minutos convirtió el cuarto de cuatro por ocho metros en una hornaza.

Al arribo de los bomberos fueron avisados de la existencia de dos personas en el interior y se agilizaron las maniobras para penetrar, logrando rescatar con vida a los hermanos Jesús Emanuel y Ángel Eliezer de 18 y 20 años, trasladándolos de urgencia al Hospital General.

Ambos ocupaban un apartamento que se ubica frente al mercado Zaragoza, por las calles Porfirio Díaz y Vicente Guerrero, hasta donde llegaron los bomberos poco antes del amanecer.

Policías investigadores acudieron al Hospital General, donde se entrevistaron con uno de los dos lesionados, puesto que al otro lo mantenían entubado por las graves lesiones internas que presentaba, además de las quemaduras de tercer grado en la mayor parte de su superficie corporal.

 

Comentarios