Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Julio L. Guzmán

Ciudad Madero, Tam.- El municipio de Madero se prepara ante la posibilidad de la llegada de migrantes centroamericanos a la zona, pues aunque solo vayan de paso requieren de alguna atención.

Al respecto el director general de bienestar social en Madero, Adrián Cruz Martínez, dijo que en determinado momento si se tiene la visita o ese tránsito de personas, deben estar preparados.

Indicó que en caso de que se requiera, se generan solicitudes para cobijas y comida, ya que de esta manera se les puede proporcionar a quienes se queden a pernoctar en la zona y en específico en el municipio de Madero.

Mencionó que ya están arribando a la zona, por lo que ya están viendo la manera en que los van a apoyar, pues si ellos lo necesitan se tiene listo el auditorio "Américo Villarreal Guerra" y el gimnasio ”El Mexicano”.

Añadió que es responsabilidad de las autoridades municipales brindarles la atención que sea necesaria por las afectaciones que les pudiera generar la temporada invernal.

Mencionó Cruz Martínez, que regularmente existe mucho tránsito de los centroamericanos, ya que ellos van de paso del Estado de Veracruz, pero no se quedan, en dado caso se les tendría que brindar la atención.

Comentarios