marzo 19, 2024
Publicidad
octubre 21, 2018 | 227 vistas

Mauricio Zapata

Cd. Victoria, Tam.- Ya inició la «lucha» por la dirigencia estatal de la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos en Tamaulipas, luego de que la dirigencia de la Confederación Nacional Campesina (CNC) abriera la convocatoria.

Hasta ahora son cinco los aspirantes que buscarán dirigir al sector campesino del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

De acuerdo a la lista, los que se han anotado hasta ahora son: Pedro Camacho, Roberto Baéz Huerta, Omar Marín Martínez, Raúl García Vallejo y Jorge Camorlinga Guerra.

Quien sea elegido será el sucesor en el cargo de Florentino Sáenz Cobos, quien el pasado seis de octubre concluyó su periodo estatutario de cuatro años.

En el caso de Pedro Muñiz Camacho, ex alcalde de Ocampo, fue derrotado derrotado en la pasada contienda local al buscar reelegirse como presidente municipal.

También levantó la mano Roberto Báez Huerta, hijo del ex dirigente cenecista Juan Báez Rodríguez, quien por años acumuló puestos administrativos y de elección popular.

Otro es Omar Marín Martínez, impulsado por el actual dirigente estatal del PRI en el Estado, Sergio Guajardo Maldonado.

El actual delegado de la Procuraduría Agraria en Tamaulipas, Raúl García Vallejo, ex secretario general de esa organización cenecista, y además ex alcalde de González, también busca dirigir a los campesinos de Tamaulipas.

Y Jorge Camorlinga Guerra, actual secretario de organización de la Liga de Comunidades Agrarias, ha sido propuesto para el cargo por los campesinos del norte del estado.

Comentarios