marzo 19, 2024
Publicidad
octubre 21, 2018 | 147 vistas

Redacción El Diario

Cd. Victoria, Tam.- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en Tamaulipas, activó el Programa Nacional de Verificación y Vigilancia “Día de Muertos 2018”; giros comerciales como florerías, ventas de veladoras, disfraces, panaderías, hoteles, restaurantes, bares, estacionamientos públicos, dulcerías, tiendas de autoservicio, departamentales, venta de materias primas y demás artículos de temporada, serán inspeccionado. Quienes infringan la ley, se harán acreedores con multas hasta de tres millones 974 mil pesos.

«Se vigilará adicionalmente a los lineamientos normativos ordinarios, que se respeten los derechos de los consumidores en el mercado específico típico de estas fechas tan tradicionales en nuestra cultura mexicana», detalla la dependencia.

Se procurará el cumplimiento y respeto de precios, tarifas, ofertas y promociones dispuestas a la vista pública, propiciando el buen trato y comercio justo para la comunidad consumidora tamaulipecos, indica.

En caso de detectarse alguna infracción como resultado de una visita de verificación, el proveedor infractor se hace acreedor de una sanción administrativa, puntualiza

«Dicha sanción se calcula conforme al capítulo XIV de la Ley Federal de Protección al Consumidor, dentro de Procedimiento de Infracción a la Ley, en donde se da un criterio entre la gravedad de la infracción y la capacidad económica del proveedor, datando desde los 260.56 pesos hasta los tres millones 974».

Comentarios