abril 20, 2024
Publicidad
octubre 21, 2018 | 151 vistas

Rogelio Rodríguez Mendoza.-

Cd. Victoria, Tam.- La bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI) acusó a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de esconder la incidencia de delitos de alto impacto.

El diputado Alejandro Etienne Llano denunció que el portal de la institución no detalla la información necesaria y de utilidad para plantear soluciones a la problemática delincuencial.

Dijo que los legisladores y la sociedad en general deben acudir a instancias como el Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP) para obtener datos sobre homicidios, secuestros, extorsiones y otros delitos de alto impacto, que registran un incremento importante en Tamaulipas.

Una consulta a la página de Internet de la PGJE confirma la denuncia del grupo parlamentario del PRI, porque solo aparecen datos estadísticos de diez delitos, que son: abandono de obligaciones alimenticias,  amenazas, daño en propiedad, fraude, robo a comercio, robo de vehículo, robo domiciliario, sustracción y retención de menores, violencia familiar y lesiones.

Sin embargo, la PGJE no informa de los llamados delitos de alto impacto.

Etienne Llano dijo que su bancada tuvo que recurrir al Sistema Nacional de Seguridad Pública para obtener cifras delictivas del 2018 en Tamaulipas.

De esa manera, explicó, lograron establecer que de enero del 2017 a agosto del 2018 se han reportado un total de 77 mil 168 denuncias y los delitos de alto impacto crecieron hasta alcanzar la cifra de 16 mil 357.

“En ocasiones nos perdemos en la frialdad de las cifras, pero hoy quiero denunciar que detrás de esas cifras hay personas de carne y hueso, hay muchos tamaulipecos agraviados”, indicó.

Dijo que la ineficiencia de la PGJE ha agravado la impunidad en el Estado.

“Lo más grave es la impunidad que gozan los delincuentes, gracias a la ineficiencia de la Procuraduría para investigarlos, procesarlos y condenarlos”, refirió.

Todo ello ha ocasionado que cada vez haya menos confianza y credibilidad en la institución por parte de los tamaulipecos.

Comentarios