Festejó ITCV su 43 aniversario

0
204
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Redacción.-

El Instituto Tecnológico de Ciudad Victoria (ITCV) celebró durante una semana su 43 aniversario de fundación, por lo que del 15 al 20 de octubre se llevaron a cabo diversas actividades institucionales, deportivas, artísticas y académicas, a las cuales acudieron alumnos, maestros y demás autoridades.

Durante la semana, quienes forman parte del alumnado asistieron a diferentes conferencias, participaron en talleres y cursos relacionados a las ciencias básicas, ingeniería química y bioquímica, ciencias económico-administrativas, ingeniería mecánica, ingeniería electrónica, ingeniería industrial y sistemas computacionales.

Los festejos por el aniversario iniciaron con una ceremonia oficial en la explanada del ITCV, a la que asistió el maestro Miguel Efrén Tinoco Sánchez, subsecretario de Educación Media Superior y Superior, en representación del licenciado Francisco Javier García Cabeza de Vaca, gobernador constitucional del Estado de Tamaulipas.

Asimismo, se contó con la presencia de doña Bertha del Avellano de Cárdenas, esposa de don Enrique Cárdenas González, ex gobernador del estado de Tamaulipas; en representación del General Brigadier asistió el Coronel de Infantería Diplomado Mayor Daniel Lugo Salinas, jefe del Estado Mayor del Mando Especial de la Zona de Acción Centro del 77 Batallón de Infantería.

De igual forma estuvieron presentes el licenciado Jorge Luis Reyes Cedillo secretario general del Sindicato D-V-109; Rodolfo Ramírez Pérez, presidente del Consejo Estudiantil; la licenciada Gabriela Loxin Rendón, subdirectora académica; el ingeniero Víctor Manuel García Loera, subdirector de planeación y vinculación; el ingeniero Jorge Luis Funatsu Díaz, subdirector de Servicios Administrativos y el ingeniero Fidel Aguillón Hernández, director del ITCV.

Durante este evento se realizaron honores a la Bandera y al Escudo de Armas de Tamaulipas; además del tradicional corte del pastel acompañado de las mañanitas con mariachi, donde el ingeniero Aguillón Hernández ofreció unas emotivas palabras, así como doña Bertha del Avellano de Cárdenas, quien dijo sentirse muy contenta de ver crecer un proyecto que inició su esposo don Enrique Cárdenas.

Otro de los eventos de mayor relevancia para el instituto fue el corte del listón, que oficializó la inauguración de un nuevo edificio que podrá ser utilizado por el personal y el alumnado. A este evento acudieron autoridades del plantel y algunas antes mencionadas.

Dentro de las conferencias que se realizaron, destacó la que impartió el joven Juan Daniel Rodríguez Mascorro, el atleta campeón olímpico con síndrome de Down, a la cual se dieron cita cientos de alumnos interesados en escucharlo hablar sobre sus experiencias de vida y también sobre sus éxitos dentro del ámbito deportivo a nivel mundial.

La celebración de aniversario continuó con la gran final de “La Voz Tec”, la cual se realizó el 19 de octubre en la explanada del llamado “Tec Victoria”, en donde los alumnos demostraron su talento musical y el ganador fue un joven estudiante.

Fue así como de nueva cuenta el plantel educativo llevó a cabo la semana de aniversario, en donde, como cada año, se unen para festejar lo bueno que se ha obtenido a lo largo del tiempo y donde se demuestra que aún quedan muchos años más.

Comentarios