marzo 19, 2024
Publicidad

Instalarán módulos de consulta sobre NAICM

octubre 21, 2018 | 125 vistas

Julio L. Guzmán.-

NUEVO LAREDO, Tam.- La Consulta Pública Nacional para decidir si se debe realizar la construcción del Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México se hará del 25 al 28 de octubre en Nuevo Laredo con cinco módulos, de los cuales ninguno estará en el aeropuerto.

Álvaro Morales, en su calidad de representante del delegado regional de Desarrollo Social, informó que la consulta estará abierta al público en lugares como Paseo Reforma, S-Mart Colinas, Palacio Federal, S-Mart Revolución y Polyforum La Fe.

De esta manera se consultará a los ciudadanos en un ejercicio nunca antes visto, pero no en un punto estratégico donde los usuarios del servicio, puedan participar directamente.

Se intentó contactar al delegado regional de Desarrollo Social, quien es representante del entrante gobierno federal para conocer las razones por las cuales se instalarán los módulos en estos puntos, pero evitó dar la entrevista sobre el tema debido a su molestia por la crítica realizada sobre que personal a su cargo maltrataba a la gente que realiza el censo en la ciudad.

Son inciertos los datos que se tienen, así como la dinámica que aplicarán para hacer la consulta en esta frontera, pero es conocido el interés del nuevo Gobierno federal por desistir de la construcción del proyecto en Texcoco, para darle prioridad al proyecto de Santa Lucía.

Andrés Manuel López Obrador pretende que se operen dos aeropuertos en la Ciudad de México, el actual y el de Santa Lucía, pero determinó que esto lo decidirán los ciudadanos mediante una consulta pública nacional, de la cual Nuevo Laredo será participe.

 

Comentarios