marzo 19, 2024
Publicidad
octubre 21, 2018 | 233 vistas

Washington, 21 Oct (Notimex).- El presidente estadounidense Donald Trump expresó este domingo que los migrantes centroamericanos que forman parte de una caravana en camino a Estados Unidos, que describió como una “ofensiva” contra su país, deberían pedir asilo en México.

“Las personas deben solicitar asilo en México primero, y si no lo hacen, Estados Unidos los rechazará”, escribió Trump en un mensaje en su cuenta de Twitter.

Según Trump, “se están haciendo todos los esfuerzos posibles para evitar que la ofensiva de extranjeros ilegales crucen nuestra frontera sur”.

Agregó que “los tribunales están pidiendo a Estados Unidos que haga cosas que no son factibles”, en aparente referencia al hecho de que por ley, todos los casos de migrantes que soliciten asilo en este país deben ser revisado por un juez.

En un mensaje anterior, Trump había vuelto a insinuar que el opsoitor Partido Demócrata, que se perfila para obtener la mayoría en la Cámara de Representante, de alguna manera alienta a la caravana de unas tres mil personas, proveniente de Centroamérica.

“Las caravanas son una desgracia para el Partido Demócrata. ¡Cambien las leyes de inmigración Ahora!”, reclamó.

Trump ha hecho acusaciones sobre el presunto apoyo demócrata a la caravana y a los migrantes que la integran como temas de campaña en sus mítines, a fin de alentar a la base republicana a votar en las elecciones intermedias del 6 de noviembre.

El presidente ha reiterado sus señalamientos a los inmigrantes como “criminales curtidos”, y al Partido Demócrata como una serie de políticos que proponen “fronteras abiertas”, e incluso en un mitin celebrado el sábado calificó a los demócratas como “el partido del crimen”.

Comentarios