marzo 19, 2024
Publicidad
octubre 21, 2018 | 130 vistas

Arnulfo Mata Huerta.-

El victorense Josué López Ríos es en verdad un orgullo para Ciudad Victoria y la región, voleibolista de corazón que sigue los mismos pasos que su señor padre Martín Salvador López Tirado en eso de practicar el deporte. Martín Salvador es actualmente coordinador de la Liga Permanente del ISSSTE que promueve la categoría veteranos en el deporte ráfaga.

Bien, este chaval de apenas 16 años de edad, cursando sus estudios preparatorianos en la Sultana del norte, en fecha reciente fue convocado para unirse a la Selección  tricolor que juega la Copa Panamericana de Voleibol de Sala que se realiza en la República de Guatemala.

En este torneo de corte internacional  participan equipos representativos de Honduras, Cuba, Perú, Colombia, Nicaragua, lógicamente Guatemala, etc. etc. Josué es el tercer “retoño” del matrimonio formado por el profesor Martín Salvador López Tirado y la profesora Gabriela Ríos Rodríguez, matrimonio que se muestra muy orgulloso de ver como Josué no solamente sobresale en la educación, sino en el aspecto social y deportivo.

Hasta el momento, a este chico  se le considera el mejor anotador y el más sobresaliente en el bloqueo, México tiene triunfos ante Perú con marcador de tres sets a cero, luego venció a Guatemala con los mismos guarismos, cayó ante Cuba, victorias contra Nicaragua y Honduras.

Con estos resultados, los aztecas jugarán la final este domingo, pero enfrentará al poderoso escuadrón de Cuba, equipo que sale como ligero favorito para obtener la medalla de oro en este certamen de corte internacional de Voleibol de Sala, donde México ha tenido una sobresaliente actuación.

Deseamos pues la mejor de las suertes para este jugador de Ciudad Victoria, considerado el más chico de la Selección Azteca, pero con un talento para jugar este deporte donde se necesita, agilidad, destreza y la manera de bloquear las embestidas del rival.

 

 

Comentarios