marzo 19, 2024
Publicidad
octubre 21, 2018 | 536 vistas

Julio L. Guzmán

Valle Hermoso, Tam.- Autoridades de Valle Hermoso confiaron en que esta localidad, finalmente sea incluida como un municipio fronterizo.

El alcalde de esta ciudad, Gerardo Aldape Ballesteros aseguró que una vez logrado este acuerdo, ese municipio tendría acceso a una mayor inversión presupuestal.

“Tenemos plena confianza en que Valle Hermoso, será incluido dentro del programa que habrá de beneficiar a todos los municipios que forman parte de la franja fronteriza”, indicó.

Señaló que además, varios sectores de la sociedad se habrán de beneficiar con esta aprobación, ya que con combustibles homologados con Estados Unidos, el salario mínimo al doble, así como las tarifas de luz también reducidas, la disminución del IVA y del ISR también, el sector comercial y empresarial podría tener un repunte.

Señaló que cuenta con plena confianza en los Diputados Federales de Acción Nacional y el Senador de la República Ismael García Cabeza de Vaca, quienes han continuado planteando la urgente necesidad de incluir a este municipio, dentro de esos beneficios que el Presidente Electo Lic. Andrés Manuel López Obrador ha destinado para todos los municipios de la franja fronteriza, porque dijo, estamos dentro de los 30 kilómetros, solamente la mancha urbana está a 40 kilómetros.

Sin embargo, dijo tener plena confianza en que existan prudencia y sensatez de parte las nuevas autoridades hacendarias, porque dejar fuera a Valle Hermoso, correríamos el riesgo de que algunos empresarios, dejen de general empleos, porque tampoco sería justo que, por diez kilómetros, nuestros agricultores compren el diésel caro, las gasolinas caras.

Comentarios