abril 19, 2024
Publicidad
octubre 21, 2018 | 322 vistas

Shalma Castillo.-

Cd. Victoria, Tam.- Dado a la demanda que hay en el estado en el sector de energía e hidrocarburos, el Instituto Tamaulipeco de Capacitación para el Empleo (Itace) ampliará la especialidad en Mantenimiento a Instalaciones Petroleras (MIP), confirmó el director general, Fernando Campos Martínez.

Señaló que recientemente se llegó a un acuerdo con el Instituto Mexicano del Petróleo (IMP), para fortalecer la formación de los recursos humanos que se requiere en este sector.

Dijo que en ello se comprometieron a que los maestros y alumnos del Itace sean capacitados a través del IMP en temas de exploración de pozos petroleros y manejo de instalaciones de ductos de gas.

“Van a estar trabajando y conociendo muy de cerca este tema, que en nuestro estado es importante y demandante, los alumnos y maestros tendrán la oportunidad de visitas guiadas a las oficinas y áreas de labor del Instituto Mexicano del Petróleo”, indicó.

Asimismo, adelantó que el compromiso es trabajar para que los planteles de Itace Matamoros y Reynosa, tengan las instalaciones y equipo necesario para que puedan ofertar próximamente esta especialidad.

“Como lo he dicho desde que llegamos, el compromiso es generar las mejores condiciones para que los alumnos permanezcan en las aulas y no en las calles”, expresó.

Agregó que ampliar la gama educativa en este nivel de media superior, se deriva a las necesidades que hay en el estado, y a los proyectos que ha venido impulsando en el tema energético el Gobierno estatal.

Principalmente para que los alumnos cuenten con bases en las carreras relacionadas a este sector, y que en un futuro permanezcan en el estado con un empleo seguro.

“El Itace tiene como finalidad compaginar la oferta educativa del instituto con el proyecto energético del gobernador, y ser ejemplo nacional”, puntualizó.

Comentarios