marzo 29, 2024
Publicidad
octubre 21, 2018 | 210 vistas

Mauricio Zapata.-

Cd. Victoria, Tam.- Participantes del concurso “Tam-Talent” denunciaron fraude y favoritismo en la elección de los ganadores de cada una de las regiones en donde se llevó la etapa selectiva.

Según denuncias llegadas a esta redacción de concursantes de Nuevo Laredo, Matamoros y Ciudad Victoria, el jurado y comité organizador no respetaron los acuerdos de la convocatoria para elegir a quien representaría a estos municipios.

Este concurso lo organiza la Secretaría de Bienestar Social (Sebien), a través de Jóvenes por Tamaulipas y el Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes (ITCA) con el objetivo de impulsar el talento artístico de la juventud de la entidad.

Es un concurso de canto o expresión artística, y de acuerdo con la convocatoria, los ganadores se elegirían entre el mayor número de reproducciones que tuvieran sus videos, además del voto de un jurado.

No obstante, y de acuerdo a las evidencias de los quejosos, ganaron personas cuyos videos estaban por debajo, al menos, de siete personas más, además de que era evidente que la ejecución de las canciones no era la adecuada.

Por ello, acusaron a los organizadores de este evento de “fraude” y de “favoritismo”, además de señalar que los jueces no contaban con la capacidad y experiencia suficiente para decidir sobre un concurso artístico.

“En Nuevo Laredo ganó el concursante que iba en décimo lugar en reproducciones. Y el que iba en primer lugar, quedó en quinto. El segundo lugar tenía solo cuatro mil reproducciones y el que tenía 70 mil lo mandaron al quinto puesto. Es más, el que ganó el séptimo lugar tenía menos de mil reproducciones y uno que tenía 30 mil, ni siquiera estuvo entre los diez mejores”, señalaron padres de familia quien pidieron que se audite este concurso.

En Matamoros, pasó una situación similar, según denunciaron los propios concursantes, en donde coincidieron que el jurado no tenía la capacidad para saber diferenciar una canción bien interpretada.

De acuerdo con la convocatoria, el concurso se llevará a cabo en la página de Facebook: Jóvenes Tamaulipas, durante todo el año 2018, y consta de tres etapas, en cada una se seleccionarán cinco participantes que pasarán a la gran final, la cual será presencial en el mes de noviembre, estando los 15 finalistas que competirán para obtener uno de los tres primeros lugares y dos lugares más que obtendrán un contrato en el FIT 2019.

Comentarios